El debate sobre el Estado de la Ciudad de Málaga se celebrará el 18 de junio

  • El debate sobre el Estado de la Ciudad de Málaga se celebrará, en pleno extraordinario, el lunes 18 de junio, según han señalado desde el Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS - Archivo
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

En concreto, el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, ha cerrado la fecha con todos los grupos de la oposición, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de la cuenta en Twitter, recogido por Europa Press.

Este pasado miércoles el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga pidió convocar un pleno extraordinario para debatir el Estado de la Ciudad "tras cuatro años sin que el alcalde, Francisco de la Torre, lo haya convocado y pese a su obligatoriedad anual".

El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, criticó que pese a que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Málaga establece que la convocatoria del Debate del Estado de la Ciudad debe ser con carácter anual, "De la Torre lleva desde 2014 sin convocarlo".

Al respecto, el alcalde, Francisco de la Torre, señaló que "no hay ningún problema" en realizarlo, por lo que "haremos el debate, faltaría mas". Asimismo, recordó que ya lo había planteado en alguna reunión de junta de portavoces la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, "y quizá había alguien del PSOE delante, y mi respuesta siempre ha sido por supuesto que sí, que lo haremos, lo hemos hecho otros años y por tanto encantado de hacerlo", afeando que el escrito del PSOE "es una especie de querer producir noticias".

Finalmente, y tras cerrar la fecha con todos los grupos en el Ayuntamiento, el Debate del Estado de la Ciudad, en pleno extraordinario, tendrá lugar el lunes 18 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento