Constituido el Consejo Municipal de las Mujeres de Valladolid con el reto de hacer efectivo el principio de igualdad

  • El Centro Municipal de la Igualdad de Valladolid ha acogido este jueves la reunión constitutiva del Consejo Municipal de las Mujeres, que nace con el reto de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.
Constitución del Consejo Municipal de las Mujeres, 7-6-18
Constitución del Consejo Municipal de las Mujeres, 7-6-18
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Constitución del Consejo Municipal de las Mujeres, 7-6-18

El Consejo Municipal de las Mujeres, según establece su reglamento, es el órgano máximo de participación democrática de las mujeres de la ciudad de Valladolid y de sus asociaciones y organizaciones.

Se trata de un órgano colegiado de participación, de naturaleza consultiva, informativa y asesora en el ámbito municipal, cuya finalidad es fomentar y facilitar la participación de las mujeres residentes en el municipio, sus asociaciones, y aquéllas organizaciones que tengan entre sus fines trabajar en pro de la igualdad.

Con el nuevo Reglamento se pretende "avanzar en la colaboración con las administraciones" en el establecimiento de las políticas públicas que permitan "mejorar las relaciones de equidad entre mujeres y hombres en el ámbito social, cultural y económico", así como incorporar la perspectiva de género como política general en los diferentes aspectos de la política municipal y fomentar "una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos".

El Consejo, constituido esta mañana, está presidido por el alcalde, Óscar Puente, y actúa como vicepresidenta la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, a cuya Concejalía está adscrito el Consejo.

Las vocalías están ocupadas por representantes de las concejalías y los grupos políticos municipales, Gobierno de España, Junta de Castilla y León, asociaciones de mujeres de Valladolid, sindicatos y organizaciones empresariales, federaciones de vecinos del municipio y Universidad de Valladolid.

El Pleno del Consejo se reunirá en sesión ordinaria tres veces al año. Además, el reglamento prevé la posibilidad de que se constituya una comisión permanente, así como la posibilidad de constituir comisiones o grupos de trabajo. La sede del Consejo será el Centro Municipal de la Igualdad, en la calle Antonio Royo Villanova, que fue inaugurado el pasado 28 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento