Ollo recibe a los participantes de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria

  • La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha recibido este jueves en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a un grupo de estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona, participantes de la VI edición de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria.
La consejera Ollo con los participantes de la Transpirenaica Social
La consejera Ollo con los participantes de la Transpirenaica Social
GOBIERNO DE NAVARRA
La consejera Ollo con los participantes de la Transpirenaica Social

En la marcha, organizada por Transpirenaica Social Solidaria, tomarán parte más de 300 jóvenes y 200 voluntarios, que recorrerán como en anteriores ocasiones la totalidad de la GR11, desde el Cabo de Higer en Gipuzkoa hasta el Cabo de Creus en Girona. Un recorrido de 800 kilómetros a través de los Pirineos durante 42 días entre el 14 de junio y el 27 de julio.

Durante la recepción, los jóvenes han traslado a la consejera cuáles eran los objetivos de la marcha, que este año se celebra bajo el lema 'Por los Derechos Humanos' con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por otra parte, la consejera Ollo les ha trasladado la "implicación del Gobierno de Navarra en la promoción de una cultura de paz y convivencia y en la defensa de los valores del respeto y solidaridad entre diferentes".

En este sentido, el Gobierno de Navarra ha destacado en un comunicado que una de sus líneas de actuación prioritarias es "la convivencia desde la defensa de los Derechos Humanos: trabajar por una sociedad conciliada, que ponga los derechos humanos de todas las personas por encima de cualquier idea o proyecto; trabajar por una sociedad que mire al diferente desde el respeto, y que sea capaz de afrontar los conflictos de manera constructiva, positiva y pacífica, aprendiendo de nuestra historia para que nunca vuelvan a repetirse los errores y los horrores vividos".

La Transpirenaica Social Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el 2013 de la mano de la Fundació Formació i Treball como un proyecto educativo no formal, para mejorar de forma imaginativa la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión. La entidad está sostenida fundamentalmente desde el voluntariado, con una base asociativa plural del ámbito de la educación, del deporte y la empresa privada con representación en comunidades como País Vasco, Navarra y Catalunya.

La Fundación Transpirenaica Social Solidaria tiene entre sus objetivos "el empoderamiento de los jóvenes", así como "fomentar el respeto, promover el compañerismo y el trabajo en equipo como respetar la diversidad y conocer el entorno natural, potenciando la autonomía creando hábitos saludables".

Además trabaja por generar espacios de cooperación entre participantes a través de la actividad física, creando una red de tejido social cuyo objetivo sea trabajar por la inclusión social de todas las personas, especialmente de la juventud

Mostrar comentarios

Códigos Descuento