Maroto asume su cargo de ministra de Industria con vocación de "escucha, diálogo y consenso"

  • La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, ha mostrado este jueves la vocación del nuevo Gobierno socialista de "escucha, diálogo y consenso" durante la toma de posesión de su cargo que ha tenido lugar en la sede el Ministerio de Economía de Madrid.
Reyes Maroto promete su cargo como ministra de Industria ante el Rey
Reyes Maroto promete su cargo como ministra de Industria ante el Rey
POOL
Reyes Maroto promete su cargo como ministra de Industria ante el Rey

Maroto ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza puesta en ella "para servir al país en los próximos meses" y ha reconocido que su Ministerio tiene varios retos por delante entre los que ha destacado la mejora de la competitividad industrial, hacer avanzar al turismo hacia un modelo eficiente que garantice las condiciones de trabajo dignas de sus empleados "y, sobre todo, las trabajadoras" e impulsar la modernización del comercio "que se enfrenta a la adaptación al cambio tecnológico".

La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo afronta estos retos "con vocación de diálogo y consenso" porque, en su opinión, "esta es la única forma de entender la política".

"Somos un Gobierno que queremos tranquilidad, certidumbre y confianza para afrontar los retos del siglo XXI con humildad y con vocación de servicio público de la forma más ordenada posible", ha asegurado durante el discurso de toma de posesión.

Por ello se ha mostrado dispuesta a trabajar para impulsar y colocar a España en Europa con un "crecimiento sostenido en el tiempo" que garantice los derechos laborales como caracteriza al Partido Socialista.

Maroto ha recibido su cartera de manos del anterior ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien ha recordado que el Ministerio de Economía es "un centro de la política económica española" por lo que cree que "no hay mayor honor" que trabajar en "la cumbre de esta casa" que cuenta con unos equipos con una gran capacidad técnica "que no tienen nada que envidiar a los mejores países del mundo".

Nadal ha subrayado que esta casa, "bien tratada y con ideas responde a todo lo que le pidas", ha recordado a los recién llegados que las responsabilidades políticas transforman y hacen cambiar la opinión de la política y del país "a mejor".

"España es un gran país y no hay otra cosa mejor que poner tu capacidad en algún momento de tu vida al servicio de ella", ha concluido Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento