Llega el paraguas sin mango que sigue a su dueño

Prototipo del paraguas volador.
Prototipo del paraguas volador.
YOUTUBE
Prototipo del paraguas volador.

El mundo de la tecnología ofrece avances semana tras semana en casi cualquier campo. Algunos provocan sorpresa, otros escepticismo y algunos hasta carcajadas. Este paraguas sin mango que sigue a su dueño podría generar una mezcla de todas estas reacciones.

El invento se llama Parasol Free y es algo así como un dron con forma de paraguas cuyo prototipo ya se está probando en Japón para ser lanzado a la venta en 2019. El objetivo es llegar a un consumidor concreto, los golfistas, pero si la cosa tiene éxito al final podríamos acabar viendo a cientos de personas por las calles japonesas con paraguas de este tipo.

Su funcionamiento es sencillo, según cuentan en Design Boom. Basta con desplegarlo y encenderlo para, con una aplicación móvil, conectarlo al smartpone, que se emparejará con este paraguas volador para seguirle según se mueva a persona.

Pesa cinco kilos y las pruebas del prototipo inicial indican que tiene una autonomía de 20 minutos. Sus creadores quieren reducir el peso a dos kilos y la aumentar la autonomía a una antes de que salga a la venta el año que viene.

En un primer momento, irá destinado a golfistas, pero cuando Japón apruebe la norma para que se permita el uso de drones en lugares públicos, estará a la venta para todo el público. Su precio rondará los 230 euros, según informa Gizmodo.

A continuación, algunos de los vídeos promocionales del Parasol Free que la empresa tiene colgados en Youtube:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento