Màxim Huerta, Camarena y Dacosta, entre los rostros de la primera jornada de emisiones de À Punt

  • La nueva televisión pública valenciana À Punt ha iniciado ya la cuenta atrás para recuperar las emisiones, más de cuatro años después del cierre de la extinta Canal 9, y renacerá el próximo domingo, 10 de junio, con una jornada que, como ya se anunció, se abrirá con el informativo y que también incluirá rostros conocidos, como los del recién nombrado ministro de Cultura, el escritor y periodista Màxim Huerta, o los chefs Ricard Camarena y Quique Dacosta.
Punt Docs
Punt Docs
À PUNT
Punt Docs

A las 14.30 horas, se emitirá 'À Punt Notícies-Cap de Setmana', que conducirán a mediodía las periodistas Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, mientras que los Deportes serán narrados por Samuel Borja. Al frente de la edición de las 21.00 horas estarán Victoria Mas e Isabel Sánchez en Deportes. El tiempo será presentado en los dos informativos por Joan Carles Fortea.

A las 15.15 horas, con motivo del inicio de las emisiones de la televisión, À Punt ha previsto una edición especial del magazín de tarde, 'À Punt Directe', presentado por Carolina Ferre con Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló. El programa, que se emitirá habitualmente de lunes a viernes, conectará cada día en directo con diferentes puntos de la Comunitat Valenciana "para estar al día de la actualidad y disfrutar del mejor entretenimiento", informan fuentes de la cadena.

UNA MIRADA "DIVERTIDA Y SARCÁSTICA"

Ya a las 20.05 horas, llegará 'Assumptes interns' con un primer capítulo titulado 'Com som els valencians'. Este espacio, que presentará Pere Aznar, pretende ofrecer "una mirada divertida, sarcástica y descarada a la manera de ser y de hacer de los valencianos en las situaciones más cotidianas".

Esta semana, el programa se pregunta qué "identifica y hace auténticos" a los valencianos y para contestar a estas cuestiones contará con las opiniones de especialistas de Alicante, Castellón y Valencia y "algunos de nuestros famosos más queridos", entre los que figuran Màxim Huerta, -que acaba de ser designado ministro de Cultura en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez- o Carolina Ferre.

Tras el informativo de la noche, está previsto un especial del programa de reportajes 'Punt Docs' y, seguidamente, a las 22.30 horas, el primer episodio de 'Trau la llengua', que, comandado por Eugeni Alemany, viajará por toda la Comunitat en busca de palabras, expresiones y formas curiosas de la lengua valenciana. Tabarca, Guardamar, Tous y Alcalà de Xivert serán los primeros destinos.

A las 23.30 horas, le llegará el turno a la gastronomía con 'Cuineres i cuiners', la serie documental sobre los mejores cocineros valencianos

presentada por Ricard Camarena y que dedicará su estreno al tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

Pondrá el punto y final a esta primera jornada, pasada la medianoche, 'Five days to dance', un documental dirigido por José Andreu y Rafa Molés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento