El PP dice que Revilla "se vuelve a tirar al suelo" con el regreso del PSOE al Gobierno

  • SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Iñigo Fernández en rueda de prensa
Iñigo Fernández en rueda de prensa
PP
Iñigo Fernández en rueda de prensa

El diputado del PP Iñigo Fernández ha afirmado que el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha pasado de "cuestionar y poner en duda permanentemente" los proyectos del anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a pedir al nuevo Gobierno, "exclusivamente", que no los paralice. En su opinión, ello evidencia que Revilla "vuelve a tirarse al suelo" con el regreso del PSOE al Gobierno, pasando del discurso de "España nos roba" al de "cualquier cosa nos vale".

Fernández ha trasladado en rueda de prensa la "sorpresa" del PP por la primera valoración de Revilla tras la formación del Gobierno de Pedro Sánchez, al que el presidente ha pedido "que no se paralicen los proyectos que tenía en marcha el Gobierno anterior", pese a que "durante un año y medio -ha dicho el diputado del PP- los ha cuestionado permanentemente" y hasta hace unos días los consideraba "insuficientes".

"No se puede ser más oportunista y endeble", ha afirmado el parlamentario, quien ha mostrado la "preocupación" del PP por la actitud de Revilla, que a su modo de ver "parece ser la de siempre, la sumisión a los socialistas".

Por ello, ha advertido que el PP estará "vigilante y muy pendiente de la programación del Gobierno central y la actitud del Gobierno regional", y si el presidente "vuelve a tirarse al suelo como hizo con Zapatero y el ministro de Fomento José Blanco, estaremos aquí para cuestionarlo, criticarlo e impedirlo", ha dicho.

Fernández ha enumerado los proyectos de infraestructuras impulsados por el PP, algunos ya adjudicados como el nuevo acceso al puerto de Santander y con inicio "inminente" por lo que entienden que "no van a verse afectados"; otros en ejecución como las obras del Desfiladero de la Hermida o la mejora de los tramos de ferrocarril entre Santander y Torrelavega.

Y el resto en fase de tramitación como la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega, la construcción de tramos de alta velocidad entre Palencia, Aguilar de Campoo y Reinosa o el tercer carril de la autovía a Bilbao.

"Proyectos muy importantes para Cantabria, con una inversión de más de 3.000 millones de euros que venían a resolver necesidades y demandas históricas, y que todos veíamos con satisfacción menos Revilla", ha dicho Fernández, quien ha reiterado que "dice muy poco en su favor que todo lo que le pide al nuevo gobierno es aquéllo con lo que suspendió al anterior", lo que a su entender evidencia que "ya no hay reivindicación, ya no hay nada que reclamar".

A la vista del "cambio de actitud" de Revilla, el diputado del PP le ha preguntado si los Presupuestos del Estado de 2018 "eran malos o buenos". "Es sorprendente que haya tenido que esperar a que cayera el Gobierno de Rajoy y a que Iñigo de la Serna fuera cesado como ministro de Fomento para que Revilla descubra que el Gobierno del PP tenía proyectos muy importantes para Cantabria", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento