Podemos pedirá la reprobación de Del Busto si no soluciona la "chapuza" de la OPE de Atención Primaria

  • El diputado de Podemos Asturies en la Junta General Andrés Fernández Vilanova ha advertido este jueves de que su formación pedirá la reprobación o dimisión del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, si no soluciona la "chapuza" de la Oferta Pública de Empleo de Atención Primaria.

Fernández Vilanova ha criticado en la sesión plenaria de hoy las "mentiras y chapuzas" que han rodeado esta convocatoria, advirtiendo de que las mismas pueden "tumbar judicialmente" la oferta."Hay 873 profesionales que han puesto precio a su cabeza, engañó a 99 efectivos del SAC y a 774 aspirantes de atención primaria", ha criticado.

Fue en el turno de réplica cuando el diputado de Podemos Asturies protagonizó un momento de tensión con el presidente de la Cámara, el socialista Pedro Sanjurjo, después de iniciar su intervención mostrando un cartel en el que aparecía la cara del consejero con un texto que lo calificaba de "consejero furtivo y proscrito".

El presidente del parlamento asturiano llamó al orden en dos ocasiones al diputado para que retirase el cartel y se ciñese a la pregunta que se estaba debatiendo, advirtiéndole de que podría expulsarle del hemiciclo. "Sus provocaciones son constantes en el hemiciclo, formule la pregunta e intervenga", le ha dicho.

Tras retirar el cartel, el diputado de Podemos siguió con su intervención, criticando que el consejero haya "embolizado" la arteria "que nutre a la plantilla del sistema sanitario". El consejero, ha explicado Fernández Vilanova, carece de "absoluta de credibilidad", lo que es "motivo de sobra" para "cuestionar su continuidad en el cargo".

En este punto ha señalado que a su grupo "no le duelen prendas" por reprobarlo o pedir su dimisión ante un asunto "extremadamente grave".

Por su parte el consejero Francisco del Busto ha recordado que los facultativos del SAC están dentro de la categoría profesional de médicos de familia, y ha señalado que "no se ha evidenciado ningún argumento jurídico que presuma una impugnación judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento