Detenido un hombre en Santa Marina del Rey (Valladolid) por robar sistemas de riego valorados en 4.000 euros

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón de 51 años como presunto autor de un delito continuado de hurto de material de riego de varias explotaciones agrícolas del municipio de Santa Marina del Rey.

Tras varios robos ocurridos durante los últimos meses en las comarcas del Órbigo y Páramo, especialmente en explotaciones agrícolas, se establecieron, por parte de los componentes del 'Equipo Roca' de la Guardia Civil de León, una serie de servicios encaminados a averiguar la identidad de los autores.

Como consecuencia de las últimas sustracciones en fincas de la localidad de San Martín del Camino-Santa Marina del Rey, con la sustracción de más de 60 cruces de sistemas de riego de ocho explotaciones agrícolas de dicha localidad valoradas en más de 4.000 euros, se incrementaron las gestiones encaminadas a la localización de los presuntos autores, por generar estos hechos gran alarma social entre el colectivo de agricultores.

Las labores de investigación realizadas, llevaron a localizar el material totalmente inservible e inutilizado, con el fin de vender el aluminio por un lado y el metal por otro. Una vez identificado el material intervenido, y tras las gestiones practicadas por los efectivos de la Guardia Civil, se ha procedido a la detención del presunto autor de los hechos.

Desde la creación de esta nueva unidad en el año 2013 para erradicar los robos y hurtos en el campo, el 'Equipo Roca' de la Guardia Civil de León, ha puesto a disposición judicial alrededor de 400 personas acusadas de los delitos de robo y hurto, la mayoría de ellos, cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento