Marzà espera que Màxim Huerta sea sensible para "ir más allá" en las políticas culturales en la Comunitat

  • VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Vicent Marzà
Vicent Marzà
GVAEDUCACIÓ - Archivo
Vicent Marzà

El conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, espera que el nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, sea sensible para mejorar y llegar "mucho más allá" en las políticas culturales en la Comunitat Valenciana.

Marzà se ha manifestado en estos términos, durante la recepción a los nominados valencianos a los Premios Max, al ser preguntado por los periodistas por si confía en que Huerta será "más sensible" con la situación de la Comunitat por el hecho de ser valenciano.

"Esperamos que sí. Nos gustaría que así fuera. Ayer mismo pude hablar con él, felicitarlo y tuvimos una pequeña conversación. Lo que esperamos es que esa normalidad con la que tenemos relaciones podamos profundizarla", ha indicado, ya que eso se convertirá en "mejoras culturales" para la Comunitat.

El conseller ha señalado que está "seguro" de que el sector está realizando su labor, al igual que la Generalitat, y las políticas culturales están "renaciendo", como representan las diez nominaciones valencianas a los Premios Max, aunque ha asegurado que con la ayuda del ministerio podrán llegar "mucho más allá".

"Estamos ante un cambio de paradigma, esperemos que ese cambio se consolide en las nuevas políticas y, sobre todo, que caminemos de la mano para mejorar el propio sector", ha señalado.

PEDRO DUQUE E ISABEL CELAÁ

Asimismo, en cuanto al nombramiento de Pedro Duque como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, y de Isabel Celaá como ministra de Educación, Marzà ha manifestado que desde su conselleria seguirán reivindicado lo que consideran que es "justo" para los valencianos, por lo que continuarán con las peticiones realizadas hasta ahora.

En este sentido, tras darles la enhorabuena por sus cargos, el conseller les ha deseado "los mayores aciertos", ya que serán "aciertos para todos", y ha señalado que estarán "a su lado" para colaborar y trabajar "conjuntamente".

"No entramos a valorar sus nombramientos en tanto que lo que queremos son las políticas. Por tanto, cuando lleguen las políticas empezaremos a valorar si realmente ese cambio de rumbo que necesitamos los valencianos, un trato más justo, se hace efectivo en ese cambio de gobierno", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento