La UGR acogerá las Jornadas del Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Andalucía

  • La Universidad de Granada (UGR) acogerá del 13 al 15 de junio las jornadas organizadas por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Andalucía bajo el nombre 'Nuevos horizontes para el Control Interno y Externo de la Gestión Pública', que contarán con la participación de expertos en la materia.

Entre ellos, el presidente del Tribunal de Contas de Portugal, el embajador en Misión Especial para la "Agenda 2030" en España, un representante de la U.S. Government Accountability Office o la participación en una mesa redonda de parlamentarios que abordarán la implementación de los ODS, según detalla en una nota la universidad.

Bajo la dirección académica de María Dolores Genaro Moya y Antonio Manuel López, consejera del Tribunal de Cuentas y presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, el encuentro se ha marcado como objetivo "abordar, desde una perspectiva nacional e internacional, los retos que deberán afrontar el control interno y externo en los próximos años".

Entre las cuestiones que serán objeto de reflexión y debate se encuentran las relacionadas con la gestión de la ética, la sostenibilidad financiera, la evaluación de las políticas públicas o el avance de las nuevas tecnologías o de las estrategias supranacionales, como es el caso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su implementación nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento