El Patio Herreriano de Valladolid acoge desde el día 14 la muestra de un proyecto de John Malkovich y Sandro Miller

  • El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá a partir del día 14 de junio la exposición 'Malkovich, Malkovich. Malkovich: Homenaje a los grandes iconos de la fotografía', un proyecto en el que el actor norteamericano John Malkovich y Sandro Miller reproducen algunas de las imágenes más icónicas del Siglo XX.
John Malkovich emula el retrato de Albert Einstein
John Malkovich emula el retrato de Albert Einstein
MUSEO PATIO HERRERIANO
John Malkovich emula el retrato de Albert Einstein

La muestra se alojará en la sala 2 del Museo Patio Herreriano de Valladolid, la denominada 'Sala San Benito' entre el próximo jueves, 14 de junio, y el día 26 de agosto.

Será, según han señalado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, "la mayor muestra presentada" de esta serie, 'Malkovich, Malkovich, Malkovich', hasta el momento ya que muestra además veinte nuevas imágenes nunca contempladas, y realizadas a finales del pasado año.

Se trata de un proyecto del fotógrafo Sandro Miller y el actor John Malkovich que reinterpreta más de 60 de las fotografías más memorables del siglo XX pero con el matiz de que el protagonista de esas fotografías es el conocido actor.

Miller y Malkovich se conocen desde hace más de dos décadas y ahora han decidido rendir tributo a los grandes fotógrafos con la unión "del talento de Miller y la capacidad de interpretar del actor".

La muestra reinterpreta obras como el retrato de Irving Penn a Truman Capote, las fotos de Bert Stern a una sensual Marilyn Monroe, la imagen de Dorothea Lange a una madre migrante, el autorretrado de Mapplethorpe, John Lennon y Yoko Ono por Annie Leibovitz o la mítica imagen de Albert Einstein sacando la lengua firmada por Arthur Sasse.

Con este proyecto Miller, según la FMC, "entra de lleno en la cabeza de los fotógrafos del siglo XX, en una muestra de doble interpretación magistral", tanto por parte del actor, que se pone en la piel de los retratados, y otra la del fotógrafo, que interpreta la actitud de los grandes fotógrafos del siglo XX.

El camaleónico Malkovich interpreta a Einstein, el Che Guevara, John Lennon o Andy Warhol en lo que se puede ver como "un repaso a la historia de la fotografía".

Miller, han explicado las mismas fuentes, se enamoró de la fotografía a través del trabajo de Irving Penn y aprendió de los distintos libros de los grandes fotógrafos, para "llegar a ser uno de los artistas más importantes y consolidándose como fotógrafo con clientes como Forbes, Esquire, American Express o Coca-Cola".

Su éxito comercial le ha permitido elaborar proyectos como sus trabajos en Cuba, la música blues u otros proyectos en los que John Malkovich ha colaborado, esta exposición es una más de esos trabajos. En el año 2013 el artista homenajeó a los fotógrafos que le habían influido a lo largo de su carrera.

Tras un trabajo de selección, eligió 41 fotografías y le propuso la idea al actor, que no dudó en abordar el proyecto, lo que dio como resultado esta exposición. A esta primera tanda se suman ahora 20 nuevas fotografías realizadas a finales del pasado año, y una película que también se presentan en la sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento