Ortega Lara, Santiago Abascal y Campos formalizarán la próxima semana en Palma la coalición entre Actúa Baleares y Vox

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
Ortega Lara y Santiago Abascal fundan Vox
Ortega Lara y Santiago Abascal fundan Vox
Europa Press - Archivo
Ortega Lara y Santiago Abascal fundan Vox

El fundador de Vox, José Antonio Ortega Lara y el presidente del partido, Santiago Abascal, viajarán la próxima semana a Palma para formalizar la coalición electoral con Actúa Baleares.

El acto consistirá en la firma de un acuerdo el próximo jueves a las 12.30 horas en la sede de Actúa en Palma, con la asistencia del presidente del partido balear, Jorge Campos, según ha informado Actúa en una nota de prensa.

Por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará un acto público bajo el lema 'Unidos por España' en el Auditorium de Palma, donde intervendrán Ortega Lara, Abascal, Campos y la vicepresidenta de Actúa, Malena Contestí. La entrada es libre y gratuita.

Actúa y Vox anunciaban este martes que concurrirán de manera conjunta a las próximas elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales. Según ha indicado Actúa, las bases programáticas de la coalición electoral son "la defensa de la unidad de España, la libre elección de lengua, la devolución de competencias al Estado, el control de la inmigración ilegal, la bajada de impuestos, y la lucha contra la corrupción" y contra "el despilfarro público", entre otras.

Para el funcionamiento de esta coalición se ha creado un órgano de coordinación paritario y una comisión de seguimiento. Los partidos aseguran que el análisis de los últimos datos demoscópicos indica que la sinergia entre estas dos formaciones "garantiza" que se "obtendrá una representación decisiva" en los "principales" municipios e instituciones autonómicas, así como en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento