Más de 1.000 empleados de Correos en Baleares, llamados a secundar paros de dos horas durante este jueves

  • Más de 1.000 empleados de Correos en Baleares están llamados este jueves a secundar paros de dos horas por turno convocados por CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato Libre en el conjunto del Estado "contra el recorte presupuestario y el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y acuerdo marco".
Buzón de Correos
Buzón de Correos
EUROPA PRESS - Archivo
Buzón de Correos

Los sindicatos han pedido al nuevo Gobierno medidas "inmediatas" que acaben con el "ataque sistemático a Correos" al haber sufrido un ajuste de su financiación "sin precedentes de 180 millones de euros en 2017 y 2018" y arrastrar un "déficit histórico de 225 millones de euros".

"Estos recortes han provocado el desmantelamiento de Correos y la implantación de la precarización. Desde 2008 se han perdido unos 200 puestos de trabajo en Baleares de un total de 15.000 en el conjunto del Estado, y si continúa la infradotación de recursos se podrían perder a medio plazo unos 250 empleos en el archipiélago y 30.000 en todo el ámbito estatal", ha señalado UGT.

Según indica UGT, la falta de financiación ha provocado que el 35 por ciento del empleo sea temporal y que haya un 22 por ciento de contratación parcial con contratos de un día, y cuatro, ocho y 16 horas a la semana.

Asimismo, aseguran que "existen carencias claras en la prestación del servicio público postal a la ciudadanía en algunos distritos de Palma, y en municipios y pueblos como S'Arracó, Es Capdellà, Santa Eugenia y Playas de Muro. También se han reducido el tiempo de atención horaria en Valldemossa, Porreres, y Sant Joan y Sant Miquel en Ibiza".

Por todo ello, los sindicatos que se garantice una plantilla suficiente no sometida a la precariedad, con tasas de reposición por encima del 100% que permitan recuperar empleo, y un nuevo convenio colectivo con incrementos salariales similares a los de los empleados públicos.

En toda España, los casi 60.000 trabajadores de Correos están convocados a secundar los paros parciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento