Cerveza con percebes
Cerveza con percebes ESTRELLA GALICIA

A la cerveza elaborada con agua de mar le ha salido una dura competidora si se trata de presumir de carácter marino: la cerveza con percebes. Aunque suena a broma sobre la capacidad de los cerveceros artesanos para inventar cosas raras, lo cierto es que la cerveza existe y llega con la firma de Estrella Galicia.

El experimento se enmarca dentro del proyecto 'Fábrica de Cervezas' que en su momento ya se atrevió con una que incluía pimientos de padrón entre sus ingredientes. Ahora, en colaboración con la Cofradía de Percebeiros de Corme se ha ido un paso más allá introduciendo este codiciado y carísimo producto entre los ingredientes de una cerveza de la que sólo se han producido 5000 litros.

¿Y exactamente cómo se introducen unos percebes  a una cerveza? Según explican los responsables del proyecto, "los percebes de Corme, frescos y enteros, se
incorporan durante el hervido del mosto cervecero, aportando así todos sus aromas y sabores".

Aunque no estamos convencidos de que un sabor tan intenso como el del percebe sea lo que alguien espera encontrar al beber una cerveza, en este caso se ha reforzado el carácter marino añadiendo algas 'Romallo de mar' de la firma PortoMuiños durante la maduración.

A falta de poder probarla -esta edición sí se venderá on-line, por cierto- las notas de cata hablan de un marca aroma marino y sabores yodados y salinos. Una cosa es segura: estamos ante una de las cervezas más peculiares del momento y, seguramente, la más gallega del mercado.