WAN-IFRA
De izquierda a derecha, José Manuel Lozano, miembro de la junta directiva de WAN-IFRA, senior advisor de Henneo y director general de '20minutos'; Ramón Alonso, director general de AMI; Marcelo Rebelo de So, presidente de Portugal; y Fernando de Yarza Lopez-Madrazo, presidente de Henneo y presidente de NME. HENNEO

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA, es la organización global de la prensa mundial. A ella pertenecía ya Henneo, pero desde este miércoles su presidente Fernando de Yarza López-Madrazo, forma parte del executive committee de la organización. Su presidente es Mikel Golden, vice chairman del New York Times.

La misión de WAN-IFRA desde su fundación en 1948 es la de fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología y proteger los derechos de los periodistas de todo el mundo. Funciona como un centro de conocimiento y un recurso global líder para editores, directores de tecnología, ejecutivos de negocios digitales, asociaciones de editores de noticias, proveedores de tecnología, proveedores de servicios y centros de investigación.

Sus miembros representan a 18.000 publicaciones de 120 países y desde este miércoles y hasta el viernes se reúnen en Estoril, Portugal, en su Congreso Anual para debatir, entre otros asuntos, sobre la situación del sector y promover la libertad de prensa.

A través de ponencias y paneles comparten experiencias y estrategias para restituir la confianza en los medios a través de un periodismo innovador, consolidar la relación con la audiencia e integrar las plataformas y tecnologías que impulsan el desarrollo.

A esta cita además de Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo, asiste también José Manuel Lozano, miembro de la junta directiva de WAN-IFRA, senior advisor de Henneo y director general de 20minutos.