Verónica Pérez celebra la designación de Montero como ministra y la ve como "garantía de solvencia y rigor"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha considerado una "magnífica noticia para Andalucía y para España" el nombramiento de la sevillana María Jesús Montero como ministra de Hacienda, "una gestora solvente, con una enorme capacidad de trabajo y de rigor".

La dirigente provincial socialista ha destacado que la hasta ahora consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía "ha logrado situar a nuestra comunidad entre las más saneadas del país y una de las que mejor ha cumplido cada año con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno del Partido Popular".

Verónica Pérez ha asegurado que la nueva ministra sevillana, médico de profesión y hasta ahora la más veterana en el Gobierno andaluz, "es una firme defensora del Estado descentralizado y del papel de las autonomías" y se ha mostrado convencida de que su "buen hacer se traducirá en políticas que mejoren la vida de los españoles y españolas". "Como consejera de Hacienda, María Jesús Montero ha sacado adelante cinco Presupuestos autonómicos en los que se ha conseguido blindar el Estado del Bienestar en Andalucía a pesar de los severos recortes del Ejecutivo del Partido Popular y ha logrado que los empleados públicos andaluces recuperaran derechos que Rajoy les había arrebatado", ha manifestado la secretaria general de los socialistas sevillanos.

La dirigente provincial socialista ha explicado que la nueva ministra de Hacienda "conoce a la perfección las grietas del sistema de financiación autonómica que perjudica especialmente a Andalucía" y ha puesto en valor el "amplísimo acuerdo alcanzado en el Parlamento andaluz sobre la propuesta que defenderá Andalucía para reformar el modelo". Con todo, Verónica Pérez ha confiado en que la entrada de María Jesús Montero en el Gobierno central signifique "un cambio de rumbo en la política económica de este país que priorice el bienestar de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento