La US premia la excelencia académica en las Olimpiadas del Conocimiento 2018

  • La Universidad de Sevilla (US) ha entregado los galardones a los 32 vencedores en las Olimpiadas del Conocimiento 2018. Esta competición, dirigida a estudiantes de Bachillerato, 4º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Superior, trata de reconocer el esfuerzo y el mérito de los estudiantes antes de llegar a la etapa universitaria.
Galardonados por la US en las Olimpiadas del Conocimiento 2018
Galardonados por la US en las Olimpiadas del Conocimiento 2018
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Galardonados por la US en las Olimpiadas del Conocimiento 2018

En esta edición de las Olimpiadas del Conocimiento han tenido lugar un total de once pruebas de modalidad. Las Olimpiadas de Biología, Economía, Filosofía, Física, Geografía, Informática, Matemática y Química ya tuvieron lugar el pasado curso: como novedad, este año se han celebrado por primera vez en la US las Olimpiadas de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería, Agroalimentaria y de Ingeniería Tecnológica de Edificación.

Los ganadores de estas fases locales representan a la Universidad de Sevilla en los certámenes nacionales, en los que han conseguido hacerse un hueco en la clasificación de varias pruebas. Las olimpiadas nacionales donde los representantes de la US han conseguido medallas de oro han sido Física, por José Antonio Rebollo, del IES Martínez Montañés de Sevilla, y Biología, por Elisa Marañón, del Colegio Buen Pastor de Sevilla.

Hay que resaltar que algunos de ellos representarán a España en el ámbito internacional, como Elisa Marañón, que participará en la Olimpiada Internacional de Biología que se celebrará en Teherán (Irán). Por su parte, Iker Puerto San Román (IES Los Boliches, Fuengirola), que consiguió medalla de plata en la fase nacional de Biología, acudirá a la Olimpiada Iberoamericana de Biología en Loja (Ecuador).

Entre las competiciones locales cabe destacar la prueba de Economía, la más numerosa este curso, con 122 inscritos. La segunda con más participantes ha sido la de Matemáticas, con 87 inscritos, la prueba más veterana, que alcanza este curso su 44ª edición. Este año continúa la tradición de ganar alguna medalla en la fase estatal de Matemáticas, ya que allí ha conseguido un bronce el representante de la US Ignacio Císcar (IES Martínez Montañés de Sevilla).

La Hispalense organiza las fases locales o autonómicas de estas Olimpiadas y apoya económicamente a los ganadores para que asistan a las fases nacionales. Además, se premia con el importe equivalente a 60, 40 y 30 créditos a los campeones que se matriculen el año siguiente en la Universidad.

Las Olimpiadas del Conocimiento en la US están gestionadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes, que promueve la inscripción y asesora a los centros sobre la presentación a estas pruebas. El objetivo de las Olimpiadas es fomentar la excelencia académica entre el colectivo preuniversitario y atraer el talento a la universidad con los premios otorgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento