Plataforma Infantil 3-6
Plataforma Infantil 3-6 PLATAFORMA INFANTIL 3-6

Exigen la dignificación de esa etapa educativa y rechazan el incumplimiento del Acuerdo de Plantilla para colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, suscrito entre la Administración del Principado y las Organizaciones Sindicales en el año 2000, que recoge que hay que asignar un maestro de apoyo en Educación Infantil a partir de tres unidades y dos maestros de apoyo a partir de seis unidades.

Siguiendo una progresión lógica, se dotaría de tres maestros de apoyo a partir de nueve unidades.

Sin embargo, afirman que los centros de línea 3 asturianos no cuentan con este número de apoyos, lo que supone una "grave discriminación del alumnado" de esos centros frente a los de otros con un número inferior de unidades.

Además, señalan que tampoco se cubre en su totalidad el horario de docencia del profesorado de Educación Infantil que forma parte de un equipo directivo, situación que es "especialmente acuciante" en las escuelas infantiles de 3 - 6.

"Con una dotación adecuada de profesorado en plantilla en el 2º ciclo de Educación Infantil los y las docentes contarían con un recurso imprescindible para poder atender la amplia diversidad del alumnado de estas edades, y ello redundaría en una mayor calidad de la enseñanza pública", concluyen en un comunicado que han hecho público.

Consulta aquí más noticias de Asturias.