CCOO denuncia que el Gobierno Vasco "por fin logra dejar sin funciones" a la Mesa General de la Función Pública

  • CCOO de Euskadi ha denunciado que el proceder "reiterado" del Gobierno Vasco a la hora de tratar los asuntos en la Mesa General de la Función Pública, ha "destrozado la negociación colectiva constantemente". "La intención de reducirla a la nada por la inexistencia de la negociación se lleva viendo desde hace años, pero hoy le han dado una estocada mortal", ha destacado.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que la convocatoria de este miércoles de la Mesa General proponía abordar como punto de "presunta negociación", el Plan de jubilación parcial para el personal laboral fijo de la Administración Vasca, para lo cual previamente, habían remitido una propuesta.

"La situación ha resultado, cuando menos quijotesca, cuando nada más comenzar la reunión, la Administración personalizada en la figura de su viceconsejero, Andrés Zearreta, nos ha entregado un nuevo documento. Si ya teníamos reticencias por el orden del día en el que no recogía la negociación de asuntos tan importantes como las ITs, la jornada laboral, las aportaciones a Itzarri, la temporalidad en las administraciones vascas, la recuperación del poder adquisitivo, la recuperación de las primas por jubilación y un largo etcétera, la puesta en escena por parte de quienes nos gobiernan, nada más empezar la reunión, de cómo iba a trascender la misma, ha resultado ser una verdadera tomadura de pelo", ha reprochado.

Según ha indicado, son muchas ya las notas y comunicados en los que como organización sindical se ha quejado de la forma de proceder del Ejecutivo Vasco ante la negociación colectiva, pero la convocatoria y el transcurso de la reunión de hoy, "excede de todo tipo respeto a las organizaciones sindicales".

"Plantear un Orden del Día en el que el único punto a debatir y negociar haya sido el menos debatido, dice mucho del pasado y futuro de esta Mesa General con los interlocutores que tenemos por parte del Gobierno Vasco", ha alertado.

CCOO ha planteado la necesaria puesta en marcha de la negociación colectiva que tras el acuerdo de Madrid permite negociar a Comunidades Autónomas como la de Euskadi, que cumplen con la regla de gasto.

Además de lo propuesto por la Administración para el día de hoy, ha solicitado la incorporación de los asuntos ya comentados que afectan, y "muy seriamente", a toda la plantilla de toda la Administración Pública Vasca. Para ello, ha pedido que se fije un calendario cerrado de reuniones.

"Como respuesta, la Administración ha solicitado a toda la representación sindical que le enviemos las alegaciones que consideremos pertinentes al nuevo documento presentado en la mesa de hoy sobre la jubilación parcial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento