LAB exige al Gobierno Vasco un plan "integral" para el empleo público y que deje de gestionar recortes "con petachos"

  • El sindicato LAB ha exigido al Gobierno Vasco un plan "integral" para el empleo público y que deje de gestionar recortes "con petachos", como el que, a su juicio, ha presentado en la Mesa General este miércoles.

LAB ha denunciado que, "en el contexto de recortes realizados por Madrid de los derechos a la jubilación y al relevo de trabajadores", el Gobierno Vasco "busca un resquicio que le deja el Estado con el objetivo de aliviar un recorte, utilizando el mismo juego de siempre, culpar de los recortes a Madrid, y vender como un logro propio el intento de aliviar el daño".

Además, ha censurado que este "caso de estatalización y negación de la Negociación Colectiva se basa en la reforma de pensiones acordada por PSOE con CCOO, que en Euskal Herria se respondió con una huelga general". A su juicio, la propuesta planteada por el Gobierno Vasco es "totalmente parcial, de efectos limitados y con el único objetivo de gestionar los recortes".

A ello ha añadido que "no tiene en cuenta a funcionarios, ni tampoco a los interinos", y "no superan las consecuencias de la reforma de pensiones impuesta por Madrid en lo que respecta a plazos e incentivos para conseguir la prejubilación", mientras "el empleo público de Euskal Herria está sufriendo situaciones graves de precaridad y recortes".

En este contexto, ha exigido al Gobierno Vasco desarrollar "una agenda propia" que aborde el empleo público "con rigor y a través de un plan integral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento