Los sindicatos SAT y CNT advierten de los abusos laborales contra trabajadores migrantes en el campo

  • Los sindicatos SAT y CNT, junto a feminismos de Córdoba y el colectivo MAT (El Mundo y África Trabajan), entre otros movimientos, han advertido este miércoles de los abusos y condiciones laborales que soportan trabajadores migrantes en las campañas agrícolas en la provincia cordobesa, especialmente en la recogida del ajo y la naranja.

Ante la Subdelegación del Gobierno, los colectivos han descrito distintos casos, recordando las denuncias de las jornaleras de Huelva tanto por "la situación de semiesclavitud", como por "las agresiones sexuales".

Ante ello, han pedido que "la justicia actúe contra los agresores y defienda a las víctimas, sin importar su país de origen y condición social", así como que "se endurezcan los controles, especialmente en los sectores más precarizados y desprotegidos, donde no se respetan ni los derechos humanos".

Posteriormente, han entregado en la Subdelegación una petición de reunión para "tratar conjuntamente la situación de indefensión que viven muchos trabajadores en el campo cordobés, especialmente los migrantes y las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento