Fuengirola avanza en la tramitación para crear la nueva oficina de atención al turista en la plaza Theresa Zabe

  • El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha avanzado este miércoles que se ha remitido la documentación solicitada por la Consejería de Medio Ambiente para que ésta dé la oportuna autorización y así convertir un local de la plaza Theresa Zabell en una nueva Oficina de Atención Turística.
El concejal de Turismo de Fuengirola informa de la nueva oficina de turismo
El concejal de Turismo de Fuengirola informa de la nueva oficina de turismo
AYTO FUENGIROLA
El concejal de Turismo de Fuengirola informa de la nueva oficina de turismo

En concreto, ha explicado que se ha instalado allí mismo un panel con la nueva imagen "completamente innovadora" que tendría esta oficina, pero "al tratarse de un local ubicado en una zona de dominio marítimo terrestre, la acción deberá contar con el permiso de la Junta de Andalucía". Por ello, ha recordado que el pasado 30 de mayo se le remitieron, entre otros documentos, el proyecto realizado, los planos y la declaración responsable por parte del Ayuntamiento.

"Llevamos más de un año trabajando en esta iniciativa. La actual Oficina de Turismo quedará como centro administrativo del Área de Turismo y aquí tendremos el servicio de atención, en una zona de paso más accesible y más acorde con las necesidades", ha dicho, añadiendo que "creemos que la plaza Theresa Zabell es el punto óptimo para instalar este nuevo punto, ya que es una zona muy de paso, en pleno paseo marítimo".

En este sentido, el edil ha indicado que el nuevo espacio estaría ubicado en un local que actualmente se encuentra cerrado, por lo que ha insistido en que cualquier uso que se le dé debe contar con el visto bueno de la administración autonómica, pues es considerado como un chiringuito.

"Hemos tenido conversaciones previas con la Junta, sobre todo de carácter técnico, y en principio no creemos que haya ningún problema en seguir adelante con esta iniciativa", ha agregado, incidiendo, además, en que "queremos darle un uso público a este espacio, para fortalecer la principal industria de Fuengirola. También hemos colocado un cartel para que los vecinos y visitantes conozcan qué queremos hacer, que vean el diseño".

Por último, el edil ha resaltado que éste "no es un proyecto sencillo, pues se busca que el nuevo espacio sea sostenible, que se aprovechen al máximo los recursos energéticos y que además sea un lugar inteligente, donde cada espacio se aproveche en beneficio de los visitantes". "Estamos trabajando con seriedad y rigor, paso a paso. No todo se puede hacer de un día para otro, ya que un proyecto de esta envergadura requiere su tramitación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento