Reyes Maroto, nueva ministra de Industria
Reyes Maroto, ministra de Industria. Archivo

El goteo de ministros sigue constante. Al nombramiento de Luis Planas como ministro de Agricultura, se ha sumado hace unos minutos uno más: Reyes Maroto será la nueva titular de la cartera de Industria, ahora independiente.

Licenciada en Ciencias Económicas, Maroto nació en 1973 y actualmente era portavoz de Economía, Presupuestos, Empleo y Hacienda del PSOE en la Asamblea de Madrid. También es secretaria del área de Desarrollo Sostenible en la ejecutiva regional del PSOE-M que lidera José Manuel Franco desde el pasado mes de octubre.

Maroto es profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid desde 1999, donde desarrolla su actividad docente en el departamento de Economía, y miembro del Instituto de Estudios de Género de la UC3M. Hasta mayo de 2015 fue asesora desde Madrid de la agrupación de eurodiputados socialistas españoles.

La nueva titular de Industria ha publicado en revistas científicas y participa en seminarios y jornadas académicas y científicas en áreas relacionadas con la economía laboral, la igualdad y la sostenibilidad, entre otras materias.