UGT aborda en una jornada la discapacidad sobrevenida en el ámbito laboral y personal

  • UGT-Córdoba ha celebrado este miércoles una jornada sobre 'Discapacidad sobrevenida. Retos Laborales y Personales', que se ha llevado a cabo en la sede de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) y en la que se han analizado las necesidades de las personas con discapacidad y sus dificultades en su vuelta al mercado laboral.
Luna y Palomares en la inauguración de la jornada
Luna y Palomares en la inauguración de la jornada
UGT
Luna y Palomares en la inauguración de la jornada

Antes del inicio de la jornada, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ha hablado del programa 'Aproxima' y ha informado de las novedades del mismo, como es el asesoramiento sobre medidas de procedimientos ante una discapacidad sobrevenida que se derive de un accidente o enfermedad incapacitante.

Se trata, según ha explicado, de "una guía de atención y seguimiento a estas personas, para que puedan tener acceso al empleo y mejorar su estancia en el puesto de trabajo", pues, "cuando hay una discapacidad sobrevenida hay que buscar soluciones que, a veces, pasan por su recolocación, y para eso existe este programa".

En la inauguración también ha participado también la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, quien ha señalado que la Administración autonómica no duda en "respaldar actividades como éstas, porque nuestro objetivo es lograr a través de nuestras políticas afianzar una sociedad inclusiva e integradora y aprovechar al máximo las capacidades de todas las personas, respondiendo a las necesidades reales de muchos ciudadanos".

Además, Luna se ha referido a la nueva Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad de Andalucía, con la que "se busca promover esa sociedad inclusiva a través de la inserción laboral del colectivo, mediante la puesta en marcha de numerosas iniciativas en materia de empleo, poniendo el énfasis en la autodeterminación, en la capacitación y en el empoderamiento de las personas con discapacidad, entre otras cuestiones"."

La jornada ha estado dividida en tres mesas redondas con las siguientes temáticas: 'Discapacidad sobrevenida. Análisis y necesidades', 'Discapacidad e incapacidad. Recursos socioeconómicos' y 'Tratamiento y casos prácticos. Discapacidad sobrevenida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento