Cádiz acogerá el 7 de julio un Vía Crucis Magno con 15 cofradías de la Diócesis

  • El Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías ha presentado este miércoles el Vía Crucis Diocesano que se celebrará el 7 de julio en la capital gaditana en al que participarán 15 cofradías que llegarán desde distintas localidades de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Según ha informado el Obispado en una nota, el Vía Crucis se celebra con motivo de la conmemoración del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz.

Asimismo, ha señalado que las sagradas imágenes son "magníficas muestras de la riqueza imaginera de la Diócesis, que abarca un período tan extenso que se inicia en el siglo XVII con la corriente tardo manierista y llega hasta estos días con la pujante escuela neobarroca".

Igualmente, la comisión organizadora ha tenido en cuenta aquellas imágenes que son objeto de "grandísima devoción" en sus lugares de origen, como el Nazareno de Medina, el Medinaceli de Algeciras o el Crucificado de la Buena Muerte de Cádiz.

A juicio del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez, el Vía Crucis Diocesano va a suponer "una gran celebración de la fe para toda la Diócesis, por medio de la religiosidad popular". El sentido de esta celebración es expresar nuestra fe en torno al kerigma, a la predicación del mensaje cristiano, Jesucristo ha muerto y ha resucitado", ha añadido.

Por su parte, el director del Secretariado de Hermandades y Cofradía, Alfonso Caravaca, ha destacado el interés del obispo diocesano, Rafael Zornoza, como impulsor de este Vía Crucis, y ha agradecido a todos los consejos locales y hermandades y cofradías su trabajo para hacer posible esta celebración. Así, Alfonso Caravaca ha recalcado que debe ser "un acto de fe y un nexo de unión entre todas las localidades de la Diócesis".

El recorrido común que tendrán las hermandades será calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral, siendo la primera en salir Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, a las 20,45 horas, y la última Jesús Resucitado, a las 23,20 horas.

En el Vía Crucis participarán la Hermandad del Huerto (de San Fernando), Prendimiento (de Cádiz), Jesús Cautivo (de Algeciras), Columnas (de Cádiz), Jesús del Amor (Chiclana), Humildad (de San Roque), Nazareno (de Medina), Gran Poder (de La Línea), Afligidos (de San Fernando), Humildad y Paciencia (de Cádiz), El Perdón (de Chiclana), Buena Muerte (de Cádiz), Santo Entierro (de Conil) y un Resucitado de 1729 del convento de San Francisco de Cádiz. Además, participará también la Virgen de los Dolores, de la Cofradía de Servitas de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento