UGT niega que haya discriminación salarial de la empresa aceitera cordobesa hacia sus trabajadoras

Imagen de la producción de aceite
Imagen de la producción de aceite
EUROPA PRESS
Imagen de la producción de aceite

El sindicato UGT de Córdoba ha negado este miércoles la "discriminación por razón de sexo" en una empresa aceitera que pagó los atrasos pendientes a los hombres, pero no a las mujeres. Además, sostienen que solo queda pendiente una "actualización" de las subidas de sueldo que han sido acordadas en el convenio.

UGT ha anunciado en un comunicado que dicha información ha sido confirmada por su representante sindical y por la propia empresa, cuya veracidad "ha sido constatada por el sindicato".

"Simplemente se trata de realizar una actualización de la subida del convenio a peones, oficiales y transportistas, en cuyas categorías laborales existen más de una veintena de trabajadores y trabajadoras afectadas", añade.

UGT aboga por solucionar la actualización del convenio

El sindicato se encuentra en contacto con los representantes de la empresa de Lucena (Córdoba) y el representante legal de los trabajadores con la finalidad de "recopilar información pertinente para tratar este tema con la obligada responsabilidad y credibilidad contrastada". Con ello, tratan de "indagar y buscar soluciones a la actualización del convenio".

Además, apuesta por la "prudencia y responsabilidad" de cara a "evitar justamente lo sucedido con declaraciones alarmistas y condenatorias de todo tipo en los medios de comunicación". Concluyen que la empresa "para nada debe ser catalogada como discriminatoria".

UGT, único sindicato con representación legal en la empresa, ha recalcado que la "disponibilidad" de la aceitera para actualizar la subida del convenio "está siendo total con vistas a solucionar el problema".

CCOO denunció a la empresa

Por su parte, Comisiones Obreras interpuso una denuncia a la aceitera por discriminación de género al no pagar a sus empleadas los atrasos alegando que en el convenio se "habla de trabajadores, no de trabajadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento