La moción de censura contra la alcaldesa de Badalona se votará el 20 de junio

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.
EUROPA PRESS - Archivo
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.

La moción de censura en Badalona (Barcelona) que impulsa el PSC contra la actual alcaldesa, Dolors Sabater, se votará el miércoles 20 de junio a las 12 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pleno municipal se ha fijado después de que la Secretaría General de este Ayuntamiento haya acreditado que los impulsores de la moción cumplen con "los requisitos legales" para llevar a cabo esta iniciativa.

El PSC cuenta con 3 de los 27 concejales del municipio, pero el PP, liderado en la ciudad por Xavier García Albiol, le ofreció sus 10 ediles; si logra sumar el único concejal de Cs -que también se ha mostrado partidario-, la moción triunfará con 14 votos a favor y 13 en contra.

Sabater lidera desde junio de 2015 un gobierno del que forman parte Guanyem Badalona, ERC e ICV-EUiA, y fue investida en el cargo con los votos del PDeCAT -entonces CiU- y el PSC, pero ahora los socialistas le han retirado la confianza.

El PSC tomó la decisión de presentar la moción de censura tras consultar a su militancia en la ciudad, que dio luz verde a que el líder socialista en el consistorio, Álex Pastor, pueda convertirse en el próximo alcalde con los apoyos de populares y Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento