Turismo.- La provincia de Granada, portada de la revista de la aerolínea Air Nostrum en junio

  • El Patronato Provincial de Turismo ha contratado con la revista 'Air Nostrum Inflight Magazine' la publicación de un reportaje de siete páginas (portada y seis interiores) sobre la provincia, que estará disponible en todos los asientos de las aeronaves y tendrá una audiencia potencial de 750.000 pasajeros.
Granada, portada de la revista de la aerolínea Air Nostrum en junio
Granada, portada de la revista de la aerolínea Air Nostrum en junio
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Granada, portada de la revista de la aerolínea Air Nostrum en junio

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que "la acción publicitaria está integrada en la estrategia del organismo autónomo de la Diputación para promocionar la provincia y, además, contribuir a consolidar las conexiones aéreas del Aeropuerto Federico García Lorca".

El texto y las fotos del reportaje son del periodista Javier Marquerie, que durante cuatro días de mayo recorrió buena parte de la provincia para documentarse.

El resultado publicado en la edición de junio es un artículo, en español e inglés, titulado 'Granada road trip', concebido como un viaje en coche por las comarcas del Poniente Granadino, la Alpujarra y Guadix y El Marquesado.

En la entradilla, el redactor propone al visitante "rodar por carreteras, evitar las autopistas, descubrir rincones que ensanchan los pulmones, mientras trazamos un amplio círculo con la capital nazarí como eje". "Sin objetivo concreto, el destino es el viaje, la ruta. Y por el camino aceptar las maravillas de una tierra de riqueza milenaria", añade.

El redaccional contratado en la revista de abordo de Air Nostrum forma parte de una campaña publicitaria que el Patronato Provincial de Turismo realizará durante este verano en diversas publicaciones 'inflight' de compañías que vuelan al Aeropuerto FGL.

"Con el respaldo de Turismo Andaluz, el organismo autónomo de la Diputación publicará publirreportajes en las ediciones de julio y agosto de las revistas de EasyJet, Vueling y British Airways, aerolíneas

con conexiones internacionales con la provincia", indica Medina. La inversión total ascenderá a 34.000 euros y tendrá un impacto potencial de diez millones de lectores.

Para la portada, la editora de la revista de Air Nostrum ha seleccionado una foto de una calle de un pueblo de la Alpujarra con la fachada de una casa decorada con macetas floridas.

El reportaje interior, el principal del número de junio, se abre con una espectacular imagen a doble página del castillo de La Calahorra, y el interior se ilustra con panorámicas de Montefrío, Moclín, Alhama de Granada, el cañón del Río Gor, la Catedral de Guadix y pueblos del Barranco de Poqueira.

El texto recomienda alquilar un coche en el Aeropuerto para dirigirse al Poniente y contemplar "pueblos que durante 150 años fueron la frontera en pie de guerra entre árabes y castellanos".

La segunda jornada continúa por la Alpujarra, con llegada a Lanjarón para ver el barrio Hondillo, conducir sin prisas por las curvas que llegan a Pampaneira, Bubión y Capileira y concluir en Trevélez, disfrutando su afamado jamón. Y en una tercera se traslada, por el Puerto de La Ragua, hasta El Marquesado, "donde las montañas están al revés" y "en lugar de levantarse hacia el cielo, la planicie está cortada por profundas y largas gargantas y cañones".

Aquí no faltan referencias a los dólmenes de Gorafe, los yacimientos prehistóricos, el balneario de Alicún de las Torres y el Mirador del Fin del Mundo. Como explica el autor, en tres días "es posible disfrutar del viaje" y "con cuatro o cinco daría para profundizar".

Enrique Medina considera las revistas de a bordo de las aerolíneas "una excelente herramienta de promoción" de la provincia de Granada."Los índices de lectura de estas publicaciones son más elevados que los de otros medios de comunicación escritos, porque son una buena manera de 'matar' el tiempo en los viajes.

Además, el perfil es muy interesante: hombres y mujeres profesionales y empresarios, con cargos directivos o ejecutivos, con una edad comprendida entre los 26 y los 55 años, con un poder adquisitivo medio alto-alto y, lo que es más importante, con capacidad de toma de decisión de compra de viajes vacacionales".

El diputado de Turismo de Granada valora además que las campañas publicitarias previstas por el Patronato este verano "son un complemento muy positivo" a las acciones promocionales, que junto a la Diputación de Jaén, se van a desarrollar este año en ciudades de origen de vuelos como París, Nápoles, Tenerife y Las Palmas para potenciar las nuevas conexiones del Aeropuerto FGL.

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