Hernando (PP) espera que el nuevo Gobierno no paralice ni retrase la licitación de los proyectos del AVE

  • El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, espera que el nuevo Gobierno no "paralice" ni "retrase" la licitación de los proyectos del AVE entre Almería y Murcia y que "todas las obras estén adjudicadas en este año, para que puedan empezar tal y como nos habíamos comprometido con los almerienses a finales de este año o principios del próximo".
Juan José Matarí, Rafael Hernando y Carmen Navarro (PP)
Juan José Matarí, Rafael Hernando y Carmen Navarro (PP)
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Hernando cree que una vez que los socialistas está en el Gobierno, cesarán en las exigencias que han mantenido durante los últimos años en la oposición para variar el proyecto. "A mí me han dado leña con el tema de la doble vía en el PSOE", pero "ahora, los que han estado piando durante todo este tiempo, tendrán que decir qué es lo que van a hacer".

En cualquier caso, ha apuntado que desde su grupo parlamentario se va a trabajar para que "las cosas salgan como las tenían planificadas" porque la planificación de la Alta Velocidad entre Almería y Murcia es un "gran proyecto" que "atiende las necesidades de la ciudadanía" y de "sus empresas" con "una perspectiva hasta 2050". "Ningún técnico ha podido cuestionarlo, solo lo han cuestionado algunos políticos del PSOE y no les veo yo que tengan mucha cultura ingenieril", ha ironizado.

Así, ha incidido en que las obras del AVE han quedado puestas "en marcha" y además "hemos dejado dinero para poder hacerlo", con lo que espera que en el mes de junio se liciten "todos los proyectos de los que quedan sólo dos".

Junto a los diputados nacionales del PP de Almería Juan José Matarí y Carmen Navarro, Hernando ha hecho un balance del Ejecutivo saliente y ha recordado que "cuando el PP llegó al Gobierno en Almería la tasa de paro era del 37 por ciento" si bien, tras las reformas impulsadas por su partido, "desde agosto de 2013, que fue cuando se registró el peor dato en la provincia, se tocó suelo y comenzó la senda de crecimiento y creación de empleo, han encontrado trabajo en la provincia 60.500 personas".

Además, ha señalado hay un total de 286.000 almerienses con trabajo, "la cifra más alta de la serie histórica", con lo que "si en España ya se ha recuperado el 80 por ciento del trabajo perdido, podemos decir que en Almería hemos recuperado el cien por cien del empleo perdido".

También ha apuntado Hernando que "gracias a las inversiones hechas por el Gobierno del PP en materia hídrica en la provincia de Almería, hoy hay más agua para los almerienses". En este sentido se ha centrado en los proyectos de la desaladora del Campo de Dalías y la desaladora de Cuevas del Almanzora, actualmente en fase de proyecto para poder rehabilitarla después de que fuera arrasada por una inundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento