El gobierno local (PP) pide al PSOE que deje al alcalde al margen en el caso de las facturas de Matinsreg

  • La portavoz del gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha pedido al PSOE que respete el proceso judicial que hay abierto y que deje al margen al actual alcalde, Javier Márquez, porque "nada tiene que ver con el caso de las facturas", en alusión al causa judicial abierta por Matinsreg y en la que se encuentra investigado el exalcalde, José Enrique Fernández de Moya.

En un comunicado, Chamorro ha instado al secretario general del PSOE local, Julio Millán, a que "no trate de inventar culpabilidades, porque la Justicia sabe perfectamente lo que tiene que hacer". Para la portavoz, los socialistas en sus afirmaciones "se olvidan de que entre las personas que está investigando la Justicia no está el alcalde" por lo que esperan que "el PSOE y Millán no se obsesionen con el alcalde porque no tiene nada que ver con el caso de las facturas".

Reyes Chamorro ha calificado de "esperpento que Julio Millán, que está bastante preocupado por las primarias del PSOE y por el candidato de Pedro Sánchez, trate de inventarse acusaciones ficticias que no tienen nada que ver con la realidad".

En este sentido, la portavoz ha señalado que "quizá Julio Millán sí tenga que dar explicaciones por gastos inexplicables del tranvía o si sabe algo de un posible caso de malversación por una obra que hizo el gobierno del PSOE en el casco antiguo y del que pronto podamos tener noticias".

Así, Reyes Chamorro ha apuntado que "la Justicia está investigando y en ningún caso el alcalde tiene absolutamente nada que ver con este asunto, y eso parece que no le sienta demasiado bien al PSOE" y ha subrayado que el PSOE y Julio Millán "deberían reflexionar sobre su forma de hacer oposición, y no tratar de lanzar acusaciones falsas y sin fundamento, más propias de una oposición barriobajera que no debería ser seña de identidad del PSOE".

La portavoz ha recordado que el alcalde, Javier Márquez, ordenó que el Ayuntamiento se persone con carácter de urgencia en el procedimiento del caso de la empresa Matinsreg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento