Junta espera que el nuevo Gobierno "profundice en dar solución" a los fosfoyesos de "manera coordinada"

  • El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva, José Antonio Cortés, ha asegurado que, tras el cambio de Gobierno, espera que el actual, con el socialista Pedro Sáchez al frente, "profundice en dar solución y respuesta a este gravísimo problema de Huelva, como son los fosfoyesos, de manera coordinada" con el Gobierno andaluz.
Balsas de fosfoyesos en Huelva.
Balsas de fosfoyesos en Huelva.
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo

En declaraciones a los periodistas, y preguntado por este asunto, y ante la convocatoria la próxima semana del Órgano de Participación de los Fosfoyesos por el Consistorio onubense, el delegado ha remarcado que "el Gobierno central, hasta hace escasos días gobernado por el PP, dejó sobre la mesa muchas necesidades y respuestas que Huelva necesita sobre muchos asuntos y uno de ellos son los fosfoyesos".

No obstante, ha precisado que en la mesa de la próxima semana "puede haber alguna respuesta" y ha dejado claro que "los científicos son los que tienen la palabra y las administraciones estamos para impulsar lo que ellos aseguren que es la mejor solución".

A su juicio, el Ministerio y la que ha sido ministra de Sanidad hasta hace pocos días, Isabel García Tejerina, "han realizado una dejadez de funciones" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento