Junta muestra "tolerancia cero" ante cualquier abuso y defiende "la honestidad" de la gran mayoría del sector

  • El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado la "tolerancia cero" ante cualquier tipo de abuso, pero ha defendido la "honestidad" de la inmensa mayoría del sector fresero. Así, ha reiterado el rechazo de la Junta ante cualquier abuso y ha pedido prudencia para que la justicia se pronuncie sobre los posibles casos denunciados.
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.
EUROPA PRESS
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.

Por ello, a preguntas de los periodistas el delegado ha incidido en la importancia de abordar con prudencia y responsabilidad esta cuestión y ha pedido a todos los implicados como administraciones, empresarios, trabajadores y representantes de los trabajadores que sean cautelosos a la hora de pronunciarse sobre un tema tan delicado.

En este sentido, Romero ha incidido en que "tenemos que ser extremadamente respetuosos todos", al tiempo que ha subrayado que la Junta cuenta con varios mecanismos, como el Foro de la Inmigración, o la Mesa de la Fresa, -donde están representadas todas las partes implicadas incluidas ONGs y entidades sociales que trabajan con los inmigrantes de manera directa-.

De este modo, ha señalado que en dichos foros no se dieron a conocer este tipo de situaciones que se han denunciado, pero ha dejado claro que la Junta, si tiene conocimiento de nuevos casos ya sea de abuso laboral o sexual, los remitirá ante la instancia correspondiente, sea en la administración laboral o la Fiscalía para que tome las medidas correspondientes porque su postura es de "tolerancia cero" ante cualquier acción que no cumpla la ley.

Finalmente, el delegado ha hecho hincapié en que el sector de los frutos rojos es "fundamental" para la economía onubense y "y la inmensa mayoría de los empresarios, porque se tendrán que dilucidar las denuncias presentadas, son honestos y honrados y acometen la normativa para atender al contingente de mano de obra con las mejores condiciones", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento