Mata (PSPV): "Este puede ser el mejor Gobierno de la democracia española"

  • El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha destacado este miércoles que el nuevo ejecutivo que está conformando Pedro Sánchez puede ser "el mejor Gobierno de la democracia española", a falta de conocer algunas carteras claves.
Manolo Mata en imagen de archivo
Manolo Mata en imagen de archivo
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Manolo Mata en imagen de archivo

Asimismo, se ha mostrado "muy contento" con el hecho de que haya dos ministros valencianos: Carmen Montón al frente de Sanidad y José Luis Ábalos, que se hará cargo de la cartera de Fomento.

Mata, en los pasillos de Les Corts, ha valorado asimismo los nuevos nombramientos que se han ido conociendo. Así, ha recalcado que la designación de Pedro Duque es "una apuesta decida" por la innovación, la ciencia y la tecnológica y en ese sentido ha destacado que el nuevo ministro de Ciencia ha tenido "un vínculo espectacular" con el sector educativo y con la infancia.

Además, ha destacado que es "un referente" para generaciones de niños que "siempre han visto con los astronautas como algo fascinante". "Es una excelente noticia", ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que Duque ha tenido "una presencia en València impresionante", -la pasada semana estuvo inaugurando una exposición sobre Marte en el museo Príncipe Felipe-, y al respecto ha señalado que además de su formación de ingeniería aeronáutica representa "el esfuerzo de cómo alguien en un pequeño país de 50 millones de habitantes en un mundo de 7.000 millones consiguió tener un cargo relevante" en la NASA y en la*Agencia Europea*del Espacio.

Del mismo modo, ha resaltado que también se ha conocido el nuevo responsable de otra de los departamentos "clave" para los valencianos como es Teresa Ribera, que estará al frente del ministerio de Medio Ambiente y Agua, y ha subrayado la "excelente relación" que mantiene con los diputados valencianos en el Congreso.

Mata, preguntado por el reproche de la síndic popular, Isabel Bonig, que les ha recriminado que la bancada socialista está "muy seria", ha replicado: "Esto es una cosa seria en un momento en que España está en una encrucijada terrible" por la situación en Cataluña, la deuda del cien por cien PIB, o el "grave problema" en desigualdad. "Estamos contentísimos de afrontar esta responsabilidad, pero también sabiendo que es una enorme responsabilidad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento