La Federación Salud Mental de la Región comparecerá en la Comisión Especial de Discapacidad

  • La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido a la ejecutiva de la Federación Salud Mental Región de Murcia, que
Peñalver recibe ejecutiva de la Federación Salud Mental
Peñalver recibe ejecutiva de la Federación Salud Mental
ASAMBLEA
Peñalver recibe ejecutiva de la Federación Salud Mental

este año conmemora su 20 aniversario trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Entre las cuestiones más urgentes a las que hacer frente, y que han planteado en la reunión con Peñalver, la presidenta de Federación, Delia Topham, ha subrayado que "la cifra de paro de las personas con problemas de salud mental está en un 86 por ciento, la más alta de toda la discapacidad".

Asimismo, han destacado temas como el copago, el modelo de atención a la salud mental o la salud mental infantojuvenil, que afectan a las más de 400.000 personas que padecen problemas de salud mental en la Región.

Al respecto, la presidenta de la Cámara, a quien han invitado a la cena solidaria del próximo 28 de septiembre, en conmemoración del 20 aniversario de la Federación Salud Mental, ha indicado que solicitará a los Grupos Parlamentarios que la Federación comparezca en la Comisión Especial de Sanidad para que puedan conocer sus reivindicaciones y contribuir a su resolución.

A la entrevista con la presidenta de la Asamblea han asistido, además, la vicepresidenta de la Federación, Pilar Morales; la tesorera, Águeda Belchí; la secretaria, Josefa Ortiz y la coordinadora, Rosa Garrigós.

La Federación Salud Mental está compuesta por 12 asociaciones federadas y un socio colaborador que, en total, representan a 1.800 familias.

Según explican fuentes de la Cámara, teniendo en cuenta que cada núcleo familiar está formado habitualmente por cuatro miembros, la Federación alcanza a 7.200 personas en toda la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento