Adif renovará una barrera antivandálica en la línea de AVE Madrid-Sevilla con una inversión de 142.951 euros

  • Adif Alta Velocidad ha licitado, con un presupuesto de 142.951 euros (IVA incluido), la instalación de una nueva barrera antivandálica en el paso superior localizado en el punto kilométrico 469/517 de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Con esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses según ha detallado el Ministerio de Fomento a través de un comunicado, se consigue una "mayor seguridad" para la infraestructura y las circulaciones ferroviarias, evitando el lanzamiento de objetos sobre las vías.

El paso superior cuenta con una altura de siete metros, una longitud de 115,5 metros y una anchura de 21,2 metros. Está localizado en la avenida Alcalde Manuel del Valle, muy próximo a la estación de Sevilla Santa Justa.

Los trabajos consistirán en la retirada previa de la barandilla existente, así como del acerado necesario en los extremos del tablero para la colocación de las pantallas antivandálicas. Posteriormente, se regularizará la superficie con un mortero de nivelación, sobre el que se dispondrá el nuevo cerramiento antivandálico. Por último, se colocará un pasamanos soldado a los montantes de la pantalla antivandálica.

Esta actuación podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)

a través del 'P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento