El PP exige a la Junta la ampliación de plazas en el Conservatorio Manuel Carra

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía la ampliación de plazas en el Conservatorio Manuel Carra, en Málaga capital, para lo que ha situado, a la puerta de este centro y como parte de la reivindicación, un "estacazo" para "visualizar este lamentable incumplimiento del PSOE al frente del Gobierno andaluz".
Carolina España en rueda de prensa
Carolina España en rueda de prensa
PP
Carolina España en rueda de prensa

"Un año más, debido a la dejadez de la Junta, muchos alumnos se van a quedar sin poder estudiar música", ha criticado la dirigente 'popular', que ha mantenido un encuentro con padres y madres de alumnos afectados junto al concejal del distrito de Ciudad Jardín, José del Río, donde se ubica el conservatorio.

En concreto, España ha especificado que para formación básica han salido para el siguiente curso 123 plazas frente a 180 solicitudes. "Es frustrante que haya niños que quieran estudiar música y que no puedan porque la Junta es incapaz de solucionar este problema", ha lamentado.

De igual modo, ha advertido de que el problema se agrava también al acabar la formación básica y querer pasar a una modalidad superior, de tal forma que "después de años de preparación y de hacer un examen muy difícil, los alumnos se encuentran que no tienen plazas para su instrumento".

Como ejemplo, ha especificado que para clarinete "sólo hay veintitrés plazas de formación superior y muchas más solicitudes de alumnos que ya han concluido años de formación básica".

Así, se ha preguntado "¿qué le pasa a la Junta y al PSOE con este conservatorio? ¿Es que no quieren aumentar las plazas? No saben la frustración que están generando a muchas personas que a través de la música quieren labrarse un futuro profesional", ha advertido.

"Ya está bien de que el Gobierno de la Junta deje en la estacada a los alumnos que quieran estudiar música", ha subrayado España, que ha hecho cómplice de este incumplimiento a Ciudadanos "al haber rechazado que hubiera presupuesto para la solicitada ampliación".

Por último, ha afirmado que "desde el PP vamos a seguir luchando por esta ampliación de plazas, porque estos alumnos tienen derecho a estudiar música y a no ver frenadas sus aspiraciones por la dejadez de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento