La Coral de Cámara de Pamplona inicia una nueva gira de conciertos por Francia

  • La Coral de Cámara de Pamplona emprende este jueves una nueva gira de conciertos por Francia. De nuevo, llevará a escena la 'Misa de Indios', un compendio de cantos religiosos que muestran el trasvase cultural entre América y España.
Coral de Cámara de Pamplona
Coral de Cámara de Pamplona
CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA
Coral de Cámara de Pamplona

"Se trata de un ejemplo de cómo los cantos religiosos que se cantaban en España en los siglos XVI, XVII y XVIII se transforman al llegar a América, tomando sus peculiaridades tímbricas, rítmicas, armónicas, instrumentales y lingüísticas", ha explicado en una nota la Coral.

El ensemble La Chimera, uno de los grupos especializados en música antigua más prestigiosos del panorama internacional, asume la parte instrumental.

En esta ocasión la Coral realizará dos actuaciones. La primera será el viernes 8 de junio en Saint Claude, en la región del Franco Condado, en la frontera con Suiza. La Coral abrirá la 33 edición del Festival de Musique Baroque du Jura. La segunda actuación será el domingo, 10 de junio, en Sorde L'Abbaye, en las Landas, dentro del Festival des Abbayes.

Durante el 2018 la Coral realizará cuatro conciertos en Francia con este programa, que se suman a los más de 30 que lleva realizados en toda Europa desde 2014.

También este mes de junio, la Coral emprende un nuevo proyecto junto a La Chimera y la agencia internacional Les Concerts Parisiens. Se trata de 'Esplendor mexicano', con obras inéditas de los S. XVII y XVIII del Archivo de la Catedral de Puebla (México).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento