Detenido un hombre por un robo con violencia en Salinas

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre, cuyas iniciales son O.G.A., de 38 años y vecino de Avilés, a raíz de un robo con intimidación ocurrido el día 9 de enero en la localidad de Salinas. En el transcurso de las investigaciones, también se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigada a A.G.G., de 18 años y vecina de Avilés por un supuesto delito de receptación, por la compra del dispositivo sustraído al detenido.

Los hechos se producían a las 22.30 horas del día 9 de enero en un portal de un edificio de la localidad de Salinas-Castrillón, cuando uno de sus vecinos era abordado por un joven para que le diese dinero en efectivo, contestándole que no llevaba consigo la cantidad de 100 euros que le requería.

Ante la insistencia del joven, el denunciante sacó el teléfono móvil de su bolsillo con la intención de avisar a la Guardia Civil, momento en el que el asaltante le propinó un puñetazo en la cara, causándole lesiones en el pómulo izquierdo.

Del impacto recibido, el denunciante cayó al suelo, momento en el que el ladrón le arrebató el móvil de la mano y huyó del lugar corriendo.

Las investigaciones se centraron desde un primer momento en el rastro dejado por el dispositivo, el cual permitió la localización de supuesto autor del robo tras cinco meses de intensas gestiones, siendo esta persona identificada también por la víctima como la que le había sustraído el móvil. De lo actuado entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento