MÉS per Mallorca reclama 6,2 millones para los municipios afectados por el temporal de 2016 en una enmienda a los PGE

  • MÉS per Mallorca ha presentado, a través de Compromís, una nueva enmienda a Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para reclamar 6,22 millones de euros al Gobierno de España para reparar los daños causados a bienes particulares y públicos por las inundaciones que sufrió la Isla en diciembre de 2016 y en enero de 2017.
Enmienda
Enmienda
MÉS
Enmienda

Esta reclamación, que se ha presentado durante el período de incorporación de enmiendas del Senado a los PGE de 2018, se añadirá a las 18 ya presentadas por la formación ecosoberanista.

En concreto, la enmienda reclama al Gobierno que se destinen un total de 6,22 millones de euros en Mallorca, cantidad que aún queda por pagar a los municipios que se vieron afectados.

La coportavoz de la formación y vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha dicho que "Baleares, y especialmente Mallorca ya que fue la más afectada por el temporal de 2016, han sido abandonadas por Madrid".

Busquets ha recordado que "los municipios de Mallorca cuantificaron los daños públicos y privados en 8,4 millones, pero a día de hoy el gobierno de España solo han aportado 2,2". Por esto, ha calificado de "vergonzosa" esta situación "de abandono" por parte de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento