Sucesos.- El polígono Los Bermejales de Niebla recupera la normalidad tras el incendio en una nave

  • La alcaldesa de Niebla (Huelva), Laura Pichardo (PSOE), ha destacado este miércoles el trabajo y la eficacia de todos los efectivos que trabajaron este martes para extinguir el incendio declarado en una nave de transportes del polígono Los Bermejales de la localidad, y ha subrayado que la actividad en el resto del polígono se ha retomado con normalidad.
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave en Niebla.
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave en Niebla.
CONSORCIO PROVINCIAL DE HUELVA.
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una nave en Niebla.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha ofrecido, dentro de sus posibilidades, toda la ayuda posible a la empresa afectada por el fuego y ha recordado que este martes estuvo en contacto con el dueño en la zona para abordar la situación.

Tras resaltar que afortunadamente no hay que lamentar daños personales aunque sí importantes daños materiales en la nave, ha valorado la eficacia de los efectivos ya que el incendio declarado a mediodía de este martes quedó totalmente extinguido a las 19,00 horas.

Según informaron desde el Servicio de Emergencias 112, la nave donde se inició el incendio resultó afectada en su totalidad por el fuego, no así las colindantes, que al ser fincas exentas no sufrieron daños.

El incendio, que se dio por controlado en torno a las 15,00 horas del mediodía de este martes, no causó heridos aunque motivó la evacuación preventiva de todo el polígono durante la intervención de los operativos. El Ayuntamiento de Niebla desactivó el Plan de Emergencias Municipal a las 15,15 horas, una vez se confirmó que no existía peligro para las personas ni para el resto de naves.

Sobre las 12,40 horas, Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de más de veinte llamadas de particulares que alertaban del incendio, que provocó una intensa columna de humo visible desde distintos municipios cercanos. Alertados por el 112, participaron en el lugar de la emergencia los Bomberos de la Diputación -parques de Almonte, San Juan, Valverde y la escala de Ayamonte-, Guardia Civil y Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento