Cinco detenidos por intentar asesinar a una persona a la que habían estafado

Cinco personas han sido detenidas en Gran Canaria después de que una de ellas encargara a las otras cuatro matar a un hombre a cambio de 28.000 euros, según informó la Guardia Civil.

Los detenidos son B.Q., de 49 años, J.O., de 55, y M.H., de 29, todos de nacionalidad irlandesa, así como la inglesa L.H., de 53, y el también británico M.S., de 49, quien fue detenido a bordo de un avión como supuesto instigador del intento de asesinato de un ciudadano noruego.

La víctima había puesto una querella por estafa y apropiación indebida de 200.000 euros en unas inversiones, por lo que el supuesto estafador ofreció a uno de los detenidos matar al estafado, quien recibió una llamada telefónica amenazándole de muerte si no retiraba la querella.

Antecedentes por robo y violación

Tras ello, acordaron mantener una reunión en un lugar público para buscar la solución más adecuada, lo que aprovechó la Guardia Civil para establecer un dispositivo de vigilancia. La reunión se produjo en un local de ocio de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.

Ahí se dieron cita el denunciante, su abogado y otras cuatro personas que le instaron a firmar un documento que serviría de justificante para retirar la denuncia. Estas cuatro personas fueron detenidas y las pesquisas permitieron saber que el presunto estafador pretendía viajar desde Gran Canaria a Cuba, así que fue detenido en el avión cuando el aparato estaba ya a punto de despegar.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales en su país de origen por robo e incluso por violación, así como por estafa en España.

Estas personas y las diligencias instruidas en la operación, denominada Tamadaba, han sido puestas a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento