Los consellers regresan a la bancada del Govern en el Parlament tras 7 meses de ausencia

  • Es la primera vez que los nuevos consellers están en el pleno, pues tomaron posesión de los cargos el pasado sábado.
  • En el Govern no ha repetido ni uno de los consellers que fueron cesados con el 155.
Segundo pleno de investidura de Quim Torra en el pleno del Parlament.
Segundo pleno de investidura de Quim Torra en el pleno del Parlament.
EUROPA PRESS
Segundo pleno de investidura de Quim Torra en el pleno del Parlament.

Los miembros del Govern de la Generalitat han regresado este miércoles a los escaños que los consellers tiene reservados en el Parlament, tras siete meses vacíos al haberse aplicado el artículo 155 de la Constitución.

Es la primera vez que los nuevos consellers están en el pleno, ya que tomaron posesión de sus respectivos cargos el sábado, una toma de posesión que certificó el levantamiento de la intervención de la autonomía catalana.

En el Govern no ha repetido ni uno de los consellers que fueron cesados con el 155: Torra intentó nombrar a cuatro, pero el Gobierno central lo vetó y finalmente el presidente de la Generalitat renunció a ellos y designó a cuatro sustitutos.

Había la incógnita de si los nuevos consellers situarían lazos amarillos --en solidaridad con los presos soberanistas-- en los escaños, ya que los grupos de la oposición habían pedido que no lo hicieran.

Finalmente ninguno lo ha hecho: sí que han acudido con carpetas con la pegatina de un lazo amarillo.

Sin embargo, se han colocado varios lazos amarillos en los escaños de JxCat y ERC, pero este gesto es aceptado por todos los grupos de la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento