El precio de la vivienda crece un 2% interanual en mayo en Baleares y Canarias, según Tinsa

  • El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en Baleares y Canarias creció un 2 por ciento en mayo de 2018 respecto al mismo mes del año anterior, según refleja el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados del publicado este miércoles.
Bloques de pisos
Bloques de pisos
Europa Press
Bloques de pisos

En lo que va de año, el precio de la vivienda ha aumentado un 2,3 por ciento en los dos archipiélagos. Con todo, el coste es un 26,3 por ciento inferior al precio máximo histórico.

Los datos revelan que el conjunto de España creció un 4,2% en tasa interanual en el mes de mayo, tras mantenerse sin apenas variaciones respecto al mes de abril.

Mientras que las capitales y grandes ciudades han moderado el ritmo de crecimiento mostrado en los últimos meses, la costa mediterránea lo ha incrementado hasta situarse en 1.451 puntos, que representan un aumento del 3% respecto a mayo de 2017.

El precio medio en España se mantiene un 36,7% por debajo del nivel máximo alcanzado en 2007, tras haber recuperado un 10% desde que tocara suelo en febrero de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento