Piden 5 años de cárcel a un hombre de 67 años por estafar a una persona con discapacidad mental en la compra de su casa

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este miércoles a un hombre de 67 años por estafar a un amigo con una discapacidad mental al comprarle su vivienda por un precio muy inferior al del mercado.
Fachada de los Juzgados de Sa Gerreria de Palma
Fachada de los Juzgados de Sa Gerreria de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de los Juzgados de Sa Gerreria de Palma

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, prevaliéndose de su condición de amigo y vecino de la víctima y con conocimientos de que este presentaba síntomas de sufrir una enfermedad mental degenerativa que le impedía una correcta administración de los bienes, le convenció para que le vendiera su vivienda habitual por un precio muy inferior al de mercado.

De este modo, el hombre compró el inmueble por un total de 200.000 euros, cuando la vivienda tenía un precio en el mercado inmobiliario de alrededor de 1.700.000 euros.

En febrero de 2014, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Palma declaró nula la compra al constatar que la víctima no era dueña de sus actos ni de administrar sus bienes, teniendo su capacidad volitiva afectada por un deterioro cognoscitivo derivado de una enfermedad de Alzheimer y, por tanto, el inmueble volvió a ser propiedad del afectado.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal le pide al acusado una pena de 5 años de cárcel y una multa de 4.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento