Bonig desea "de corazón" a Montón que "tenga más éxito" como ministra que como consellera: "Deja la sanidad en precario"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha deseado "de corazón" a la nueva ministra de Sanidad, la todavía consellera Carmen Montón, que "tenga mejor éxito como ministra a nivel nacional que como consellera". "Deja la sanidad en precario, con 61.000 personas en listas de espera, y con una falta de gestión total y absoluta".
Bonig atiende a los medios
Bonig atiende a los medios
PPCV
Bonig atiende a los medios

Así lo ha denunciado Bonig a preguntas de los periodistas antes de entrar al VIII aniversario de la revista 'Valencia Plaza', un evento al que también han asistido cargos del Consell como el 'president', Ximo Puig, o la vicepresidenta, Mónica Oltra, y al que estaba previsto que acudiera la propia Montón, aunque finalmente no ha ido.

La 'popular' ha valorado su nombramiento deseándole "como norma de cortesía y educación" en primer lugar "el mejor de los éxitos". Pero ha advertido acto seguido que "su gestión le avala en la Comunitat Valenciana, y su gestión ha sido nefasta", ha recalcado.

"De verdad, espero que tenga mejor éxito como ministra a nivel nacional que como consellera que deja la sanidad en precario, con 61.000 personas en listas de espera, y una falta de gestión total y absoluta".

Así, aunque ha insistido en que le desea lo mejor "de corazón", Bonig ha señalado que en su nueva etapa "no le puede avalar su gestión" en la Generalitat Valenciana, "porque ha sido bastante nefasta".

ANULACIÓN DE DESPIDOS DEL PROVINCIAL

Ha puesto como ejemplo la anulación del acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en octubre de 2016 para el despido de trabajadores del centro. El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón lo ha declarado "nulo e improcedente".

Isabel Bonig ha lamentado al respecto que el Hospital Provincial de Castellón "ha pasado de ser un referente a nivel nacional a un deshecho gracias a la gestión de Carmen Montón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento