Tequila
Ariel Rot (izda.) y Alejo Stivel (dcha.) regresan como Tequila. JORGE PARÍS

Tequila, integrado actualmente por sus miembros fundadores Ariel Rot y Alejo Stivel, ha grabado su primer tema nuevo en casi 40 años, Yo quería ser normal, que será el tema principal de la banda sonora de la película Superlópez.

"Hacía falta una excusa para volver a componer, para romper esa barrera", ha señalado Ariel Rot. Para sus autores, "la idea fue no hacer solamente una canción a medida para la película", sino llevarse el tema a su terreno, de forma que funcionara como parte de su cancionero.

"Y estamos muy orgullosos del resultado. Creo que ha quedado un temazo, muy reconocible además, que vamos a defender a muerte porque confiamos mucho en él", ha añadido Stivel.

Dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira, Superlópez llegará a los cines españoles el próximo 23 de noviembre y contará con esta canción grabada en Estudio Uno de Madrid.

Yo quería ser normal ha sido mezclada por Carlos Raya y producida por los propios Ariel Rot y Alejo Stivel, que no lanzaban material nuevo como Tequila desde Confidencial (1981).

Junto a Julián Infante, Manolo Iglesias (ambos fallecidos) y Felipe Lipe, Tequila se convirtió a finales de los años 70 en un revulsivo del rock español hasta su disolución en 1982.

Posteriormente la banda ha vuelto de forma esporádica en 2008 y 2017 para realizar giras puntuales, alternadas con los proyectos en solitario de sus integrantes actuales