Patronos de Fundación Ciedes se comprometen para aplicar los principios para el Desarrollo Sostenible

  • Los patronos de la Fundación Ciedes, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se han comprometido para que los principios recogidos en la agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible se apliquen en la ciudad.
Patrones de la Fundación Ciedes en una reunión
Patrones de la Fundación Ciedes en una reunión
CIEDES
Patrones de la Fundación Ciedes en una reunión

Así, Málaga implementará su 'Estrategia Málaga 2020' -publicación que adaptó el Plan Estratégico de Málaga a los principios marcados por la Unión Europea para este periodo- con la Agenda de Naciones Unidas, siguiendo, de esta forma, la tendencia iniciada por el Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma con la redacción de las Agendas Urbanas nacional y andaluza.

Esta acción dará como resultado la reedición de la estrategia de Málaga, que pasará a ser 'Estrategia Málaga 2020-2030', alineando los objetivos y actuaciones existentes con los 17 principios de desarrollo sostenible, según han informado a través de un comunicado.

La agenda 2030 de Naciones Unidas fue aprobada en septiembre de 2015 por los estados miembros. La Agenda desarrolla un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Entre otros, propone la lucha contra la pobreza y transformar el mundo en base a la sostenibilidad y la resiliencia. Así, la Agenda plantea 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y 169 metas de carácter integrado que abarcan los ámbitos de la economía, de la sociedad y del medioambiente.

Por otra parte, los patronos han puesto de manifiesto el crecimiento de la actividad científica e investigadora de la Fundación y su proyección metropolitana y regional, donde han destacado "su buena labor" en la elaboración de estrategias de desarrollo sostenible urbano e integrado para varios municipios de la provincia que han sido aceptadas en la tercera convocatoria del Ministerio de Hacienda, así como su asesoramiento a los procesos de planificación estrategia iniciado en varias ciudades malagueñas y andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento