El número de accidentes laborales aumenta en Melilla en un 13 por ciento

  • Se produjeron 777 accidentes durante 2007.
  • En ninguno se lamentaron víctimas mortales.
  • Los datos han sido facilitados por el Ministerio de Trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
No se lamentaron víctimas mortales en 2007.
No se lamentaron víctimas mortales en 2007.
LUIS LÓPEZ
No se lamentaron víctimas mortales en 2007.

Melilla ha superado en el ejercicio pasado el número de accidentes laborales que se contabilizaron en 2006. En total, se han producido un total de 777, lo que supone un incremento del 13 por ciento, según los datos ofrecidos desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Un dato positivo

En todo 2006, se registraron en la ciudad un total de 725 accidentes de trabajo sin que, en ninguno de ellos, hubiera que lamentar víctimas mortales.

Uno de los datos positivos que arroja el informe elaborado por el Ministerio hace referencia a que tanto Melilla como Ceuta no registraron ningún accidente que costara la vida a un trabajador. Igualmente, las cifras indican que 56 de los 777 incidentes se produjeron in itinere, es decir, durante el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo.

Estadística nacional

En cuanto a las cifras del resto del territorio nacional, el número de accidentes mortales se redujo en un 12,8 por ciento respecto a 2006, lo que supone 116 muertes menos. Este descenso es casi cinco veces mayor que el registrado entre enero y noviembre del pasado año respecto al mismo periodo de 2005, que fue de un 2,3 por ciento, según los datos el Boletín de Estadísticas Laborales.

Entre las comunidades que más siniestralidad laboral registraron en 2007, Andalucía está a la cabeza, seguida de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento