Viana de Cega (Valladolid) espera 500 participantes el domingo durante la celebración del Día Nacional de la Moto

  • VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
Presentación del Día Nacional de la Moto en Valladolid
Presentación del Día Nacional de la Moto en Valladolid
DIPU VALLADOLID
Presentación del Día Nacional de la Moto en Valladolid

La localidad de Viana de Cega (Valladolid) espera a medio millar de moteros este domingo durante los actos de celebración del Día Nacional de la Moto, que contará con un diversas actividades en torno al mundo de las dos ruedas.

La Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa) ha presentado los actos de esta celebración en la Diputación de Valladolid, que colabora en su organización.

La jornada comenzará con la reunión de los participantes entre las 9.30 y las 10.15 en la Plaza Mayor de Viana de Cega, donde se les invitará a un desayuno motero a cargo del Ayuntamiento y se abrirán las inscripciones. A continuación, a partir de las 10.30 horas, el periodista vallisoletano Ángel Cuaresma leerá el manifiesto del Día Nacional de la Moto, que se desarrolla bajo el lema 'La seguridad vial se fomenta con tu ejemplo'.

Posteriormente, en torno a las 11.00 se realizará parte de la ruta 'Tras la pista de la uva verdejo' (el recorrido será de unos 110 kilómetros), recogida en la guía de rutas editada por la Diputación de Valladolid en colaboración con la Asociación de Motoclubes.

A partir de las 13.00 horas, establecimientos hosteleros de Viana ofrecerán un 'pincho motero' con las consumiciones y se instalarán hinchables para los más pequeños en el Parque de la Resinera. A la llegada de los participantes en la ruta, prevista en torno a las 13.15 horas, una charanga animará la ruta por los bares de la localidad.

A las 14.15 horas se organizará un simulacro de asistencia a accidentados a cargo de la Fundación Avata de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico y a las 15.00 horas habrá una comida de hermandad en la zona de la concentración para todos los inscritos participantes.

Otras actividades que estarán a lo largo del día comprenden un parque infantil de tráfico para los niños, que necesitarán casco para participar en su recorrido, y una exposición de motos antiguas, históricas y clásicas.

La Asociación organiza este día con la colaboración de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), Fundación AVATA de ayuda al accidentado, la Diputación de Valladolid y también en esta ocasión con los hosteleros vallisoletanos. La jornada pretende servir como concienciación sobre el uso de la motocicleta y sus peculiaridades como vehículo que comparte las calles y carreteras con los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento